Cinco formas de Crecer
- Admin
- 2 dic 2016
- 3 Min. de lectura

1) Biblia: Leer/obedecer la palabra de Dios: cuando leemos la biblia, que es escuchar a Dios hablar, llegamos a conocer a Dios. Descubrimos quién es Dios y como Él quiere que vivamos. Nosotros aprendemos más acerca de Jesús y lo mucho que él nos ama.
2 timoteo 3:14-17
" 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Hebreos 4:12
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
2) Oración: Nuestra comunicación con Dios.
¿Hay algo de lo que no podamos hablar con Dios?. Cuando oramos nos estamos comunicando con Dios y lo escuchamos a través de su palabra. Para vivir más cerca de Dios es necesario orar permanentemente.
1tesalonicenses 5: 17: Orad sin cesar.
Mateo 6: 5 -15
Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre....
3) Adoración: Alabar, honrar, amar y respetar a nuestro Dios.
Podemos adorar a Dios en todo lugar, sobre todo en la iglesia.
Salmos 66:4 Toda la tierra te adorará,Y cantará a ti;Cantarán a tu nombre.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4) Compañerismo: Nuestra amistad con otros cristianos.
Debemos aprovechar estas situaciones, para poder orar unos por otros, amarnos unos a otros, ayudar y alentar a los demás a amar a Jesús y vivir para él.
Hebreos 10: 24-25
24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
5) Testimonio: decirle a otros acerca de Jesús
Cuando le decimos a otros acerca de Jesús, les ayudamos a saber cómo se puede tener la vida eterna. Pero también nuestras vidas como cristianos, debe ser un ejemplo y que nuestras conductas, declaren que tenemos Cristo en nuestras vidas.
Mateo 28: 18-20
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Comentários